comida

comida

Las recetas indias de Prabhaker Rao

Este prestigioso cocinero tiene un gran surtido de recetas muy especiales, que también presentó en el Congreso Cuinasia, como la de Kebab de espinacas y queso, en la que las espinacas, el ajo mezclado con patatas y queso fresco, y los chiles verdes y rojos, consiguen despertar los más difíciles paladares.

La receta de pollo Thika Tandoori es otra de sus especialidades. El pollo deshuesado, el yogur, la pasta de jengibre y ajo, así como el chile rojo en polvo se mezclan para obtener un plato de delicados sabores

 

 

Prabhaker Rao

 

Especias

Otra especia que incorpora Asia, y que encontramos cada vez más en cocinas de todo el mundo, como la española, es el cardamomo. Este condimento se ha utilizado en la India como remedio digestivo durante más de 1.000 años, ya que ayuda a cortar la náusea, el vómito y el dolor de cabeza. La cúrcuma, que también encontramos en la gastronomía hindú, es extremadamente útil para afecciones urinarias, mejora la acción del hígado y es remedio tradicional para la ictericia en la medicina herbal.
 

Una típica comida India puede hacer que se lleguen a degustar hasta 25 especias diferentes, por lo que el sabor de sus platos así como sus aromas son inconfundibles. Sin embargo una de las más conocidas en Europa es el curry, que no es una especia en sí, sino una salsa en la que se pueden mezclar cilantro, curcuma, clavo... por lo que el sabor que aporta a los platos es realmente intenso.

La utilización del curry no tiene límites ya que no solo tiene cabida en platos de carne o arroz, sino que también puede mezclarse por ejemplo con yogur o con azúcar y de este modo seguir creando innumerables salsas para utilizar en prácticamente cualquier plato.